_
_
_
_
_

Una delegación soviética visita la sede del PCE

El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), brindó ayer por la amistad y cooperación de los pueblos español y ruso y por el entendimiento de los Partidos Comunistas de España y la Unión Soviética con motivo de la visita del astronauta Dzebenikov y miembros de una delegación rusa a la sede del PCE.Dolores Ibárruri, presidenta del PCE; Santiago Carrillo, secretario general y otros miembros de la ejecutiva del Partido Comunista recibieron ayer al cosmonauta Dzebenikov.

Acompañaban a Dzebenikov el embajador ruso en Madrid, Yuri Dubinin y la actriz Ludmila Dabelleva. La conversación se prolongó por espacio de una hora y fue calificada por el PCE de «animada».

Después de que Carrillo brindase por la amistad de los pueblos español y ruso y por el entendimiento del Partido Comunista soviético y del español, y por el porvenir de la juventud rusa, el cosmonauta hizo su brindis sobre un cuento ruso en el que se cuenta la historia de un niño que quiere llegar a las estrellas para jugar con ellas. «Creo -dijo- que está próximo el día en que la humanidad pueda jugar con las estrellas en un mundo de justicia y paz.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_