Aprobada la declaración simplificada del impuesto sobre la renta
Los contribuyentes podrán presentar su declaración para el impuesto general sobre la renta y el patrimonio mediante un impreso simplificado, según una orden aparecida ayer en el Boletín Oficial del Estado.El impreso simplificado consta de una doble hoja en la que se resumen todos los conceptos de declaración que hasta ahora se recogían en veinte páginas. La declaración simplificada podrá utilizarse por aquellos contribuyentes que declaren ingresos por trabajo personal, vivienda propia, intereses de cuentas corrientes o de ahorros y rendimiento de valores cuyo importe total no supere las 250.000 pesetas, y que además no se acojan a desgravaciones por inversiones. El pasado año presentaron declaración 1.600.000 contribuyentes, de los cuales la mayoría podrá acogerse al impreso simplificado. A partir de 1979 tendrán que presentar declaración unos ocho millones de contribuyentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.