USO critica también las declaraciones del subsecretario de Trabajo
«Es aventurado y tendencioso establecer cualquier relación entre la postura de USO y las declaraciones del subsecretario de Trabajo», dice un comunicado de la comisión ejecutiva de esta central respecto a las manifestaciones de un portavoz del máximo organismo de UGT (véase EL PAIS de ayer).La Unión Sindical Obrera coincide con UGT respecto a la intromisión en la vida sindical democrática que suponen las declaraciones del subsecretario de Trabajo, señor Harguindey. Según USO no corresponde al Gobierno ni a ninguno de sus representantes emitir juicios de valor sobre realidad o evolución del sindicalismo democrático.
«Resulta gratuita y en absoluto coincidente con la realidad -concluye USO- la afirmación de la comisión ejecutiva de UGT sobre el tratamiento privilegiado a USO en TVE. Por el contrario, el único tratamiento privilegiado en ese importante medio de comunicación es para los partidos y centrales llamadas minoritarias, en evidente desproporción para otras fuerzas políticas y sindicales de indudable incidencia.»
CCOO, por su parte, declaró que «no hay ningún motivo que requiera la celebración de unos nuevos comicios sindicales, en contra de las afirmaciones del subsecretario de Trabajo, ya que serían en estos momentos contraproducentes. La USO ha de conformarse con el resultado obtenido y, si quiere, prepararse para obtener uno mayor en el futuro». Al igual que UGT, Comisiones Obreras opina que la convocatoria de nuevas elecciones sindicales no corresponde al Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.