Suspendidos provisionalmente los controles policiales nocturnos
La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha suspendido provisionalmente los controles policiales nocturnos que, de forma móvil, mantenía cada noche en cincuenta puntos distintos de la ciudad, desde el pasado día 4 de octubre.
Según un alto responsable de la policía madrileña, esto se debe a que «las circunstancias han aconsejado que se utilice a estas dotaciones policiales en trabajos de investigación dentro de la misma línea para la que se habían habilitado los controles». Dicho en otras palabras, la citada fuente oficial, reconoció que se había supeditado la espectacularidad de los controles a su eficacia.«No obstante -añadió-, los controles policiales volverán en fecha breve».
Los 450 policías (entre inspectores y policías armados) que atendían los controles han sido destinados a otras misiones. En los primeros quince días de controles policiales nocturnos fueron detenidas 747 personas, de las que un 20% aproximadamente pasaron a disposición judicial.
Las detenciones más comunes se produjeron por robos de coches, delitos contra la propiedad en general, delitos contra las personas, portar armas y estupefacientes e ir indocumentados. Cerca de un 20% de los detenidos eran menores de edad, por lo que un buen porcentaje de éstos pasaron a disposición del Tribunal Tutelar de Menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.