Expansión del Banco Exterior
El incremento del 13,2 % en el pasivo del Banco Exterior de España durante los últimos doce meses es uno de los datos relativos a la marcha del ejercicio que se incluye en la carta que el presidente de la entidad ha dirigido a los accionistas. Asimismo, el presidente da cuenta en su comunicación de que los créditos a la exportación otorgados por el banco totalizaron los 186.501 millones de pesetas durante los nueve primeros meses del año, en el mismo período de 1977, la cifra fue de 116.852 millones.Según se desprende de la carta, el Banco Exterior proyecta continuar con su proceso de expansión, estando prevista la inauguración de nueve oficinas durante el presente año y otras veinticinco en 1979. Asimismo se continuará potenciando la creación de nuevos servicios en la estructura del banco, reforzando su carácter de banco comercial. Entre las innovaciones incorporadas se destaca la creación de un departamento central de tráfico exterior, integrado por servicio de asistencia técnica comercial, asesoría técnica de aduanas y servicio de asistencia técnica administrativa internacional.
Otro de los propósitos esenciales es la continuación de la presencia en el continente americano, así como abrir una oficina en Bahrein.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.