Beneficios mínimos de Explosivos en 1978
Explosivos Río Tinto espera obtener antes de impuestos unos doscientos millones de pesetas de beneficios en este ejercicio, según una carta remitida a los accionistas por el consejero director general de la sociedad, Juan Miró. Estos beneficios, estima el señor Miró, que no nos hubieran satisfecho en otros momentos, demuestran la capacidad de la empresa para soportar etapas de crisis. El pasado año los beneficios antes de impuestos alcanzaron la cifra de 2.500 millones de pesetas.En cuanto a las ventas las previsiones de la dirección de Explosivos son de acabar el año con unos 83.000 millones de ingresos, que supone un crecimiento del orden del 4 % sobre el año anterior. De esta cifra 10.000 millones corresponden a operaciones de exportación. Las previsiones para amortizaciones son de 3.800 millones, un 10 % mayores que las de 1977.
El señor Miró indica también en su carta que por efecto de la revaluación de la peseta frente al dólar la compañía podrá disminuir en unos 1.500 millones de pesetas el fondo de fluctuación de moneda constituido el año pasado con 2.000 millones de pesetas.
En el capítulo de las inversiones, el señor Miró indica que en el presente ejercicio se desarrollan las proyectadas en 1973 por la empresa en solitario o con otros socios, fundamentalmente grandes grupos internacionales. Como novedad apunta la creación de Río Tinto Minera, SA, a partir de los activos mineros de piritas.
Explosivos, primera empresa química de España y tercera si incluimos a las refinadoras Enpetrol y Cepsa, atraviesa por una situación bursátil grave acorde con la situación del mercado de valores. La sociedad tiene que afrontar importantes costes financieros, ya que su endeudamiento es elevado y se encuentra con cuellos de botella graves en la rentabilidad de algunos sectores como el de abonos, e incluso el inmobiliario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.