Sexto triunfo de España en Argentina
España y Argentina mantienen, después de la sexta jornada, la pugna en cabeza de la clasificación del Mundial. Ambas selecciones superaron sus respectivos compromisos -ante Estados Unidos y Brasil, respectivamente- y comparten las primeras posiciones, con doce puntos. Portugal, tras su inesperado tropiezo con Brasil, venció con apuros a Italia y figura a dos puntos de las dos selecciones favoritas al triunfo final.
El triunfo español sobre el equipo norteamericano fue discreto, siete goles a tres. Al descanso se llegó ya con ventaja española de tres a cero. España jugó mucho mejor que en anteriores encuentros y ya tiene que luchar, incluso, contra el público argentino, que si bien en las jornadas iniciales se puso del lado español, ahora el pugilato que España mantiene con Argentina le ha hecho volverse en contra. En el partido con Estados Unidos los aficionados argentinos se mostraron indignados y arrojaron objetos a la pista cuando el árbitro del choque, el italiano Ciro Festa, tuvo la «valentía» de anular tres goles al equipo norteamericano. Los lanzamientos de objetos por parte del público obligaron a diversas interrupciones del juego.Sabaté, seleccionador, puso en liza durante el partido a estos hombres: Trullols; Vila Puig, Villacorta, Torres, Centell, Nogué y Ordeig. Los goleadores fueron Vila Puig (2), Nogué (2), Villacorta (1), Torres (1) y Centell (1). El quinteto inicial -los cinco citados en primer lugar demostraron una buena compenetración, apoyados con las entradas en juego del veterano capitán Nogué.
Argentina, por su parte, pasó muchos apuros para doblegar la resistencia de Brasil. La selección argentina sólo pudo vencer a la brasileña por dos goles a cero y hasta muy avanzada la segunda parte no respiró tranquila, con la consecución del segundo tanto. En cuanto a Portugal, derrotó a Italia por tres a uno, aunque en esta ocasión el marcador se mostró «tacaño» con los merecimientos del equipo portugués, donde el veterano as Livramento sigue siendo su máximo soporte. Ayer Argentina y Portugal se enfrentaron entre sí en un partido que se presentaba dramático para ambos, pero especialmente para Portugal, al que una nueva derrota alejaría definitivamente del campeonato; la diferencia horaria no nos permite facilitar el resultado. Entre los demás marcadores sorprendió, en parte, la abultada victoria de Chile -ocho a tres- sobre la República Federal de Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.