_
_
_
_
La quiniela

Cuatrocientos millones menos

Los partidos de la selección nacional de fútbol cuestan un riñón al deporte español. Cada vez que en la quiniela no entran los equipos de Primera División la recaudación sufre un gancho al hígado. Y ahora, cuando el récord alcanza su esplendor máximo, llega este Francia-España, que puede representar un bajón en la taquilla de cerca de cuatrocientos millones.1. Sabadell-Cádiz. Pronóstico: 1X2. Parece que el Cádiz ha resucitado, después de sus descalabros iniciales. Ahora mismo lleva tres semanas ganando, en las que sólo le han marcado un gol y los gaditanos han hecho nueve. Está, pues, en alza. Por contra, el equipo lanero sólo ha marcado un gol en las tres últimas semanas y son ya cinco las que lleva sin ganar partido.

2. Alavés-Baracaldo. Pronóstico: 1. Por fin ganó el Baracaldo. Segunda victoria en nueve semanas. Y uno cree que los fabriles irán a más, aunque en esta visita de ahora a Vitoria lo tengan ciertamente difícil, porque el Alavés lleva tres semanas sin ganar, perdió en su último partido de casa contra el Valladolid y ahora intentará no engrosar esos dos negativos que lleva. El Baracaldo ha jugado cuatro veces fuera de casa y perdió las cuatro, en las que sólo marcó un gol.

3. Coruña-Granada. Pronóstico: 1X. Con dos negativos a cuestas y tres semanas seguidas perdiendo, mal se le están poniendo las cosas al Deportivo, que en la próxima semana visitará Baracaldo. El equipo está menos fino que otras temporadas anteriores. El Granada sigue en alza, pese a las crisis internas del club. Eso es bueno, porque denota la clase humana de los jugadores, excelente en este caso. Cuatro semanas sin conocer la derrota llevan los granadinos.

4. Elche-Valladolid. Pronóstico: 1(X). No pudo el Elche con el novato Castilla, que las está dando todas y se rompieron esas cinco semanas de imbatibilidad que el Elche llevaba. De todas formas, parece seguro en casa, donde ha ganado tres partidos y sólo el Ferrol -¡cosas del fútbol!- empató en el Nuevo Estadio. El Real Valladolid lleva tres semanas seguidas ganando y fuera de casa deja huella: victoria en Castellón, idem en Vitoria y derrotas por los pelos ante el Castilla y Baracaldo.

5. Murcia-Castilla. Pronóstico: 1(X). Va a ser, sin duda, un gran encuentro. Por un lado, el Real Murcia, equipo que empezó muy bien y que lleva actualmente dos semanas sin ganar, pero un gran equipo de todas formas; por otro, el gallito Castilla, que sigue sin ceder un ápice, que sólo ha perdido un partido y fue por 2-1 en Almería, en donde, por cierto, fue siempre ganando y luego perdió, y que ahora mismo lleva cinco victorias consecutivas y ocho semanas sin conocer la derrota.

6. Algeciras-Almería. Pronóstico: 1. Ni un gol le han marcado al Algeciras en casa. Cuatro partidos y cuatro victorias. Tres positivos y una gran campaña, con Enrique Alés sabiendo el terreno que pisa. El Almería de José Marla Maguregui no ha hecho grandes cosas en sus salidas. Ganó, eso si, en Baracaldo, pero perdió contra Valladolid, Alavés y Elche. Y como el Algecirás es tan fuerte en su terreno, pues habrá que pensar que ahora también vencerá a los almerienses.

7. Getafe-Castellón. Pronóstico: 1(X). Parecía hundido, el Getafe y ya ven cómo ha emergido como Ave Fénix: cuatro semanas seguidas sin conocer la derrota. Y de tres negativos ha pasado a quedarse en blanco. El Castellón ganó el año pasado en Las Margaritas por 0-1, pero este año está mal, aunque parece que se ha especializado en empatar, como si fuera el Burgos, pues lleva cinco igualadas.

8. Málaga-Ferrol. Pronóstico: 1. Qué pésima campaña está haciendo el Ferrol. Los departamentales están hundidos, prácticamente sin moral. Todavía no han ganado un partido, aunque fuera de casa hayan sido buenos sus empates de Baracaldo y Elche, significativo este último.

9. Jaén-Betis. Pronóstico: 1X(2). Sigue el Betis imbatido y en buena lógica Jaén no debería ser ciudad donde el Betis pudiera ser «desprecintado». Pero, ojo, vean, por otro lado, que los jienenses suben como la espuma. Ganar en Tarrasa me ha parecido una auténtica proeza y hacerle cuatro goles al Osasuna hace diez días, otra. O sea, que el Real Jaén de Ruiz Sosa está fuerte y puede darle un susto al Betis, que no parece en su mejor momento. El Jaén sólo ha perdido un punto en casa, prueba de su fortaleza.

10. Osasuna-Tarrasa. Pronóstico: 1(X). Uno, la verdad, está bastante desconcertado con el Tarrasa, porque los egarenses comenzaron muy bien la Liga (una sola derrota y por la mínima, en Elche, en los cinco primeros partidos) y ahora mismo no sólo llevan cuatro semanas sin ganar, sino que en ellas no han marcado ni un solo gol, por lo que su empate en Málaga hace dos semanas se presta a confusiones a la hora de calibrar su valla.

11. Pontevedra-Langreo. Pronóstico: 1. Cuatro partidos ha jugado el Pontevedra en Pasarón y perdió contra el Huesca y empató frente al Real Unión de Irún, derrotando a Mirandés y Logroñés, dos equipos fuertes. Por contra, el Langreo no levanta cabeza. Todavía no ha ganado ni un solo partido y lleva cuatro semanas seguidas perdiendo, tres de ellas en su propio estadio, que es casi un récord.

12. Oviedo-Zamora. Pronóstico: 1X(2). Sobre el papel es un buen partido, donde puede haber de todo. El Oviedo no parece andar bien, aunque ha ganado sus tres últimos partidos de casa, contra Ensidesa, Leonesa y Caudal, equipos más bien flojotes. El Zamora lleva tres positivos, gracias a su victoria en Santa Cruz de Tenerife y el empate contra el Bilbao Athlétic.

13. Calvo Sotelo-Cárdoba. Pronóstico: 1. En estos momentos existe un abismo entre el equipo de Puertollano y el Córdoba. Veamos: los manchegos han ganado todos sus partidos de casa, con nada menos que catorce goles a favor por dos en contra solamente. Vienen de ganar el pasado domingo al Levante, uno de los cocos de esta división. Para mí, es el uno más claro del boleto, porque el Córdoba ¡ay! no es el de antes: una sola victoria en más de dos meses de Liga es todo un poema. Fuera de casa empató con el Barcelona Atlético.

14. Ceuta-Levante. Pronóstico: 1(X2). Pese a haber perdido el Levante el domingo contra el Calvo Sotelo (2-3) en Valencia, este partido es muy interesante. Vean, por un lado, al Ceuta en plan de auténtico campeón desde que en la semana cuatro echó a Máximo Hernández y fichó a Jaco Zafrani como entrenador. Desde ese mismo momento el Ceuta ¡ha ganado todos sus partidos! Ganó en Cáceres, en Játiva, en Onteniente el pasado domingo, y en casa ioh! ha ganado sus cuatro partidos por 1-0. Tela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_