Los jugadores madridistas no serán sancionados
La junta directiva del Real Madrid, reunida el lunes, consideró conveniente y oportuno no sancionar económicamente a sus jugadores por su actitud conflictiva en el partido que el equipo disputó en Zurich, frente al Grasshoppers, y cuya derrota le supuso su eliminación de la Copa de Europa. El presidente madridista se ha limitado a advertir verbalmente a sus jueadores para que no vuelvan a repetir hechos de esas características. El Madrid solicitará esta semana organizar la Final de la Copa de Europa de clubs de 1980, fecha en que se celebra el veinticinco aniversario del torneo.Luis de Carlos, el presidente madridista, ha asegurado que los jugadores no son merecedores de castigo alguno. Ha explicado, además, que como personas que son también pueden cometer errores. El presidente convenció a sus directivos y les aseguró que había aprovechado su viaje a Vigo, donde el domingo jugó el Madrid frente al Celta, para recriminar a los iugadores su actitud.
El Real Madrid, según acordó su junta directiva, solicitará a la UEFA la organización de la final de la Copa de Europa de campeones de clubs de 1980. En esta fecha se celebrará el veinticinco aniversario del torneo, en el que el club madridista consiguió seis títulos de campeón. Este historial ha movido al Real Madrid para solicitar que el Bernabéu sea escenario de este acontecimiento. La solicitud se realizará esta semana en Madrid, donde estarán el presidente y diversos directivos de la UEFA.
El Bernabéu ha sido ya anteriormente escenario de dos partidos de finales de la Copa de Europa de campeones de clubs. En 1957, en la segunda edición, el Madrid se proclamó campeón al vencer por 2-0 a la Fiorentina. En 1969, el Milán se proclamó campeón al vencer por 4-1 al Ajax. Desde entonces ningún campo español fue escenario de un partido final de este torneo porque en ellos no se habían instalado vallas, imprescindibles para ello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.