_
_
_
_

Enfrentamiento entre campesinos y la Guardia Civil de Olmedo

Varias personas, entre ellas algunas ancianas, han resultado contusionadas a consecuencia de la actuación de la Guardia Civil de Olmedo, al disolver a un grupo de agricultores que se oponía a la realización de trabajos de concentracion parcelaria en la localidad vallisoletana de Iscar.El aparcelamiento del término municipal, que ha durado catorce años, no gusta a numerosos campesinos, que se sienten perjudicados con el nuevo ordenamiento territorial. Algunos elevaron recurso por vía administrativa al ministro de Agricultura, y otros han llegado hasta el contencioso-administrativo, que aún no se ha resuelto.

El grupo de detractores de la concentración parcelaria consiguió paralizar los trabajos durante dos días, pero ayer su actuación chocó con la presencia de cuarenta guardias civiles llegados desde Olmedo, que disolvieron a empujones a las mujeres que se habían colocado delante de las máquinas del IRYDA encargadas de construir los caminos de la concentración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_