_
_
_
_
_

El fiscal pide seis años para los secuestradores de José María Figaredo

Los cuatro trabajadores acusados de detención ilegal del director de Minas de Figaredo, José María Figaredo Sela, podrían ser condenados con penas de más de seis años de prisión, a tenor de la querella presentada por el ministerio fiscal. En la mañana de ayer, Miguel Rodríguez, abogado de Luis Argüelles, uno de los cuatro trabajadores ingresados en la prisión de Oviedo por su supuesta participación en el secuestro del señor Figaredo, solicitó al juez la puesta en libertad de su defendido, alegando que no participó en los hechos y que no se subió al castillete donde estuvo retenido por los otros tres miembros de Comisiones Obreras y del Partido Comunista de Asturias.Se cree que la declaración prestada por el señor Figaredo será un atenuante cualificado, puesto que ha manifestado a la prensa haber recibido buen trato por parte de los secuestradores, y su intención de no despedirlos de la mina y no iniciar acción judicial alguna contra ellos. Ha sido el ministerio fiscal quien presentó la querella sin mediar instancia de parte.

José María Figaredo, director y copropietario de Minas de Figaredo, de Mieres, es uno de los magnates de la industria española. Tiene 51 años.

Continúan las gestiones para pagar los atrasos a los 1.600 trabajadores, algunas de cuyas familias se encuentran en una situación francamente penosa. Los cuatro detenidos continuarán participando desde la cárcel en las negociaciones. Después del paro de veinticuatro horas, mantenido el sábado en solidaridad con los detenidos, toda la plantilla volvió ayer a la normalidad laboral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_