El Atlético en alza y el Madrid en baja
Llamaron a Luis como recurso, y su labor al frente del Atlético no ha podido ser más satisfactoria; sólo ha perdido un punto. Ya está al frente del equipo el segundo recurso de la temporada, el húngaro Szusza. Toma el relevo cuando el equipo, aunque a trancas y barrancas, va hacia arriba. Coincide el alza rojiblanca con la baja madridista. El retorno de la «casa blanca» a las competiciones continentales ha sido lamentable. Europa no ha homologado esta vez al glorioso campeón. Y encima no supo perder con dignidad. Juanito, que no conoce demasiado bien la copla oficial de la casa, en lugar de dar la mano la emprendió a cabezazos con el árbitro, para dar razón a aquellos versos de Antonio Machado que hablan del uso que suele hacer el español de la cabeza.
Fue una pena lo del Madrid, porque ya nos hemos quedado hasta la próxima campaña sin competiciones de fuste. La cosa europea va ahora por la zona mediterránea. Eso pasa por permitir que el Madrid ya no tenga absoluto mando en plaza. Los madrídistas andan disgustadillos y más después de haber encajado dos goles en Vigo equipo que hasta el domingo únicamente había marcado tres veces. Pero en plena euforia resulta que ni en Huelva fue capaz de ganar el conjunto del Camp Nou. Más allá de nuestras fronteras pasa lo que pasa, pero dentro de casa sigue el Madrid en el primer puesto.El Valencia, cuando era equipo bronco y copero y tenía en sus filas a dos jugadores de Sueca, dos de Algemesí, uno del barrio del Carmen, otro de Benifayó y dos vascos, ganaba de vez en vez un título. Ahora, después de invertir el oro y el moro y el Micalet, a lo único que puede aspirar su público es a llevarse berrinches. De Benifayó sólo le queda al Valencia un abuelo de Marcel Domingo. Y así le va.
El partido del Manzanares demostró que el Valencia ha mejorado en relación con aquel que abrió plaza en el Bernabéu. El partido del Manzanares mostró también una ligera mejoría atlética, que a lo mejor sufre un retroceso si el nuevo preparador intenta imponer sus criterios desde el principio. Los jugadores rojiblancos pueden acabar hechos un lío con tanto cambio de mentalidad en la dirección. A Luis, que es tipo serio parece que le entienden mejor que a nadie. A Luis no se le puede ir con bromas. Lo sensato hubiera sido dejar que el entrenador de casa siguiera en su puesto, pero no ha habido forma. Pepita, la mujer de Luis, dijo un no tan rotundo desde el principio, que no hubo otro remedio que buscar a Szusza.
Para olvidarnos un poco de los temas cotidianos tenemos esta semana una nueva salida a escena de la selección nacional. Toca esta vez a comedia francesa, por lo que no hay que alterarse si los versos -estamos en el mes del Tenorio- no quedan dichos con buena entonación. No, es una escena del sofá la que nos espera, pero por aquello de que es pura exhibición, esta vez no cabría, por lo que atañe a Kubala, que de sus actos en la Tierra respondiera el cielo y no él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.