Joaquín Aramburu: "Es inadmisible que el alcalde prohíba hablar a los funcionarios"
«Resultan inadmisibles las amenazas proferidas por el actual alcalde digital de Madrid contra un profesional del prestigio de Juan López Jaén, por el simple hecho de querer defender personal y públicamente el Plan Especial de Protección del Conjunto Urbano. Actitudes de este tipo contradicen el pretendido talante democrático de José Luis Alvarez.» Las anteriores declaraciones son obra de Joaquín Aramburu, candidato a la alcaldía de Madrid por el PTE, y se refieren a las recientes órdenes impartidas por el señor Alvarez de prohibir a todos los funcionarios explicaciones públicas sobre el Plan Especial, bajo amenaza de expediente.«Habría que recordar al señor Alvarez -continúa Aramburu- que un principio democrático esencial es la libertad de opinión y expresión y que, por supuesto, no se solucionan los problemas amordazando a nadie con amenazas incalificables.» Según el señor Aramburu, el actual alcalde pretende adulterar el contenido inicial del plan, presentando sólo el desarrollo del precatálogo como si fuera su parte esencial, e incluso bautizándolo con un nombre similar al del primitivo proyecto.
El PTE propone como solución provisional que se apruebe el plan tal y como está ahora, es decir, recortado, y que el resto pase a un periodo de información pública previa una precautoria suspensión de licencias de derribo en las zonas amenazadas. «La fórmula de aprobar una parte, rechazando el resto del plan, alejaría definitivamente la posibilidad de que Madrid pudiera dotarse de un precioso instrumento legal para proteger su conjunto urbano sin que el tema pueda ser sometido a una reflexión colectiva imprescindible.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.