Paro de veinticuatro horas en Minas de Figaredo
La totalidad de la plantilla de Minas de Figaredo acordó, en la mañana de ayer, en el transcurso de una asamblea, proceder a un paro de veinticuatro horas en solidaridad con los cuatro trabajadores detenidos en relación con el secuestro del ingeniero-jefe de la explotación.CCOO de Asturias, por otra parte, ha desmentido los rumores que habían circulado en las últimas horas, relativos a la expulsión de los cuatro militantes secuestradores del ingeniero-director de Minas de Figaredo, y ha ratificado el comunicado hecho público por el secretario al manifestar con toda firmeza su rechazo total a los métodos de presión y coacción, como el ejecutado por cuatro de sus militantes el jueves pasado, convencida la central de que prácticas de este tipo no benefician a los intereses generales de los trabajadores, ni contribuyen a solucionar el problema de fondo de Minas de Figaredo.
La unión sindical de Comisiones Obreras asegura estar realizando esfuerzos a todos los niveles para prestar asistencia jurídica y humana en el procedimiento judicial que se sigue contra Avelino García, Landelino Andrade, Florentino Matías y Luis Argüelles, quienes se encuentran en la prisión de Oviedo, por haber retenido durante nueve horas en lo alto del castillete del pozo minero de Mieres al ingeniero-director, José María Figaredo Sela.
Comisiones Obreras se muestra partidaria de que la acción de sus militantes sea objeto de un franco debate dentro del sindicato, sin necesidad de recurrir a medidas disciplinarias. La central denuncia en un comunicado hecho público la existencia de un justificado clima de indignación entre los trabajadores de Minas de Figaredo como consecuencia de la actitud de los propietarios de la empresa y de la Administración Pública de no pagarles sus salarios, incumpliendo así los acuerdos pactados y creando una situación económica de auténtico agobio para más de 1.500 familias. CCOO apoya no sólo el que los trabajadores de esta explotación minera perciban puntualmente sus salarios, sino también sus aspiraciones de integración en Hunosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.