_
_
_
_
_

La oposición religiosa iraní rechaza todo compromiso con el sha

El líder de la oposición islámica de Irán, el ayatollah Khomeini, rechazó ayer en París todo compromiso con el sha y responsabilizó a los países que apoyan al régimen iraní de la guerra civil que pueda estallar en el país.Khomeini dijo que el sha y su dinastía deben abdicar, y subrayó que «hasta ahora no he dado mi conformidad para que se desencadene una guerra civil en Irán». Afirmó que los países que apoyan al sha deben retirar esa ayuda «por ser el único medio de encontrar una solución rápida al problema iraní; de persistir en su actitud, tendrían la culpa de que estalle una guerra civil en Irán».

El líder religioso iraní, que se encuentra en París desde hace tres semanas, dijo qué en sus conversaciones con dirigentes pólíticos de la oposición iraní, como Karin Sandjabi, líder del Frente Nacional, le advirtió que «si acepta el diálogo con el sha quedarán eliminados de nuestro movimiento»

Khomeini ha recibido en su residencia, cercana a París, a varios líderes de la oposición iraní, pero se ha negado a dialogar con representantes del régimen. Dijo que las negociaciones que intenta el sha con la oposición moderada iraní «llegan tarde».

Mientras tanto, en Irán reina una relativa y tensa calma. Se han registrado manifestaciones en Teherán y varias ciudades.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_