_
_
_
_

Proyecto para el replanteamiento de las comunicaciones en Aragón

Una gran cruz de Lorena, formada por la autopista del Ebro y la vía pirenaica en el eje horizontal y la línea de Zaragoza-Huesca con los pasos fronterizos como vertical componen el trazado de la red de comunicaciones que estudia en estos momentos la Diputación General de Aragón. según informa Efe.La vía pirenaica, que unirá Gerona con San Sebastián, discurrirá a unos treinta kilómetros de las cumbres por Cataluña, Aragón, Navarra y parte del País Vasco. Es un provecto antiguo pero su posible realización, aprovechando los tramos existentes, fue encargada el pasado mes de julio a una empresa particular.

El eje vertical Zaragoza-Huesca se divide en la falda de la montaña en cinco puntos de paso: Candanchú, El Portalet (valle de Tena), Bujaruelo (en proyecto), Canfranc y Benasque (en proyecto); la mejor vía técnica de enlace de Zaragoza con Toulouse y la más corta.

La Diputación General de Aragón pretende también la reanudación del Canfranc, con electrificación del tramo entre Tardienta y la frontera, y el refuerzo de traviesas y vías está calculado en unos 1.560 millones. Su reconstrucción con el ancho de vía europeo hasta el aeropuerto de Zaragoza haría de esta ciudad la mejor comunicada por ferrocarril con Francia.

El conjunto se completa con el arreglo de la variante de Monrepós, puerto que comunica Zaragoza con el Pirineo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_