Atentado a la información
«El terror organizado significa sobre todo una cosa: intimidación. Bomba a bomba, la sociedad va rindiendo sus posturas de resistencia, se va haciendo, inconscientemente, blanda, maleable, dispuesta a aceptarlo todo, a pasar por todo. El atentado que esta mañana ha sufrido EL PAIS, diario con el cual tantas veces hemos discrepado, y a quien hoy ofrecemos nuestra máxima solidaridad, hay que incluirlo en esa estrategia. Intimidar a la prensa no es, ciertamente, un deporte nuevo. Son nuevos, sin embargo, los métodos y los fines. Desde las palizas a destacados miembros de la profesión, hasta el asalto y destrozo de sus despachos, el asesinato por la espalda, los artefactos explosivos y las ya casi normales amenazas telefonicas, todo tipo de presiones está teniendo su asiento en esta difícil profesión. De esta sistemática estrategia de la intimidación no se han librado los medios informativos de derechas ni de izquierdas, ni los que no son ni de derechas ni de izquierdas. Es un ataque contra toda la prensa, es decir, un ataque más contra la sociedad.No parece que esta situación vaya a cambiar de momento. Las largas decenas de muertos, los millares de atentados que pesan sobre la responsabilidad de nuestros gobernantes sin que hasta el momento hayan sido capaces de poner coto al desmán terrorista, nos hacen alentar escasas esperanzas. El diario EL PAIS ha sufrido la última canallada del terror y padecido las últimas consecuencias de un desgobierno más notorio que nada en el tema del orden público.
Desde la solidaridad profesional, pero también desde la responsabilidad ciudadana, reclamamos una vez más lo que tantas veces sin éxito, hemos exigido: medidas prácticas, no comunicados ni condenas contra el terrorismo.
La estrategia de la intimidación por el terror no ha empezado esta mañana. Es hora de pararia definitivamente.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Italia moviliza asistencia a los heridos y al proceso de identificación en la tragedia de Crans-Montana
Un atentado contra un grupo musical en pleno concierto agrava la crisis de violencia en Perú
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas




























































