La ORT presenta su alternativa para Euskadi
Las acciones armadas de ETA entrañan un grave peligro de desestabilización y van en contra de los intereses de la clase trabajadora, opina el comité nacional de Euskadi de la ORT por medio de un extenso hecho público ayer bajo el tílulo Desenmascarar los falsos argumentos de ETA. Este partido acusa a la organización armada vasca de haber contribuido en su día, con falsas esperanzas, a impedir que se constituyese un Gobierno provisional como salida democrática al franquismo y de confundir hoy la violencia con los métodos terroristas. ORT manifiesta que en la actualidad sólo puede avanzarse por la vía de las instituciones democráticas y el combate diario en la calle.El terrorismo favorece únicamente la desestabilización, provoca la reactivación de los fascistas y dificulta que se consolide la democracia a través de la Constitución. «En este marco de confusión -añade la ORT- hay que distinguir entre quienes defendiendo la democracia luchamos por un Gobierno popular y quienes estando en desacuerdo con el Gobierno de derechas utilizan la indignación existente contra éste, para conseguir la desestabilización y el hundimiento de la democracia naciente.»
En el manifiesto se asegura también que si ETA persiste en su lucha actual sólo conseguirá un escarmiento del pueblo vasco, en lugar de esas concesiones que ellos consideran inminentes. Sólo la lucha popular puede conseguir que se depure del aparato estatal a los fascistas y se castigue a los culpables de los sucesos de Tenerife, Málaga o Euskadi. Frente a ello, ETA ofrece un callejón sin salida que imposibilita la unidad de las fuerzas democráticas vascas y de éstas con los restantes pueblos de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.