_
_
_
_

El Rácing-Atlético, hoy a las ocho menos cuarto

El partido Rácing-Atlético de Madrid, aplazado el domingo por la intensísima niebla que cubrió el campo de El Sardinero, se celebrará esta noche a las ocho menos cuarto. Ambos clubs no se pusieron de acuerdo sobre la hora de celebración del encuentro hasta la mañana de ayer. Las conversaciones, tensas en un primer momento, se fueron suavizando, y, al final, no tuvo que intervenir el Comité de Competición.

A las cuatro y media de la tarde, la visibilidad en el campo de fútbol del Rácing era tan escasa que, desde la tribuna, las esquinas de córners no se divisaban. El trio arbitral salió al terreno de juego con los capitanes de los dos equipos y el colegiado Tomeo decidió aplazar el encuentro media hora para ver si la niebla se disipaba. Trascurrido el plazo, la situación metercológica no había mejorado y el árbitro decretó el aplazamiento del encuentro.Comenzaron entonces unas tensas conversaciones para ver cuando se celebraba el encuentro. El Rácing propuso el miércoles al ser día festivo, y el Atlético el lunes, para ahorrar molestias a sus propios jugadores. Ninguno de los dos clubs aceptaron la propuesta del otro y hubo que recurrir, por tanto, al reglamento. En la antesala de los vestuarios se habló de que debía jugarse dentro de las 48 horas siguientes. Las dudas comenzaron con una doble interpretación. El Rácing entendía que esas 48 horas debían entenderse como dentro de los dos días siguientes, por lo que manifestó que el partido se celebraría a las ocho y media de la noche de hoy. El Atlético entendía el reglamento al espíritu de la letra y pensó en impugnar esa hora, pues el plazo reglamentario para jugar el partido acababa a las cuatro y media de la tarde de hoy.

El árbitro Tomeo se desentendió del asunto. El señor López-Alonso, presidente del Rácing, habló telefónicamente con el secretario del Comité de Competición, señor Vara de Rey. Tras la charla que mantuvieron, dijo que el partido sería a las ocho y media. Cuando el Atlético conoció oficialmente la hora contraofertó: o se jugaba a las siete y media de la tarde o decidiría el Comité de Competición; la negativa a jugar a las ocho y media estaba sustentada en que el equipo tendría que regresar entonces al día siguiente a Madrid ante la imposibilidad de coger el tren por la noche.

El tira y afloja se alargó hasta mediodía de ayer. Hubo acuerdo en jugar a las ocho menos cuarto. Con ello, el Atlético podría regresar a Madrid nada más concluir el encuentro y el Rácing podría hacer una notable taquilla, pues ya la jornada laboral está terminada. Con este acuerdo el asunto no llegaría hasta el Comité de Competición y el Rácing eliminaba el riesgo de que se obligase a jugar antes de las cuatro y media de hoy, lo que conllevaría un menor taquillaje.

El aplazamiento del encuentro también tuvo momentos conflictivos con el público. Los aficionados madrileños que se desplazaron a Santander se concentraron a la salida de los vestuarios para exigir la devolución del importe de las entradas. El club montañés había ofrecido dos alternativas: el dinero se devolvería ayer con la presentación de las entradas o por giro postal cuando éstas llegasen a la sede social, siempre que lo hicieran antes de la celebración del partido, es decir, antes de las ocho menos cuarto de hoy.

Las alineaciones que presentarán los equipos esta noche no sufrirán variaciones, al menos hasta ahora, con respecto a los que iban a jugar el domingo. El Rácing jugará con Damas; Díaz, Preciado, Chichón, Junco; Macizo, Geñupi, Rojo; Marcos, Jiménez y Alarcón. Y el Atlético, con Navarro; Marcelino, Pereira, Eusebio, Capón; Leal, Guzmán, Alberto, Marcial, Ayala y Rubén Cano. El árbitro será el mismo, el colegiado catalán Tomeo.

Ferenc Szusza, que se había desplazado a Santander para ver las acciones del que será su nuevo equipo, tendrá que esperar al domingo para verle frente al Valencia. Hoy mismo marchó hacia Budapest, donde tiene que arreglar su visado, que debe ser ya laboral, y su pasaporte. A España llegó esta vez con una visa turística. Para finales de semana estará de regreso y dispuesto a hacerse cargo de la plantilla rojiblanca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_