Amnistía para trabajadores de Michelín-Valladolid
Diecisiete trabajadores de Michelín-Valladolid, entre ellos Antonio Gutiérrez Vergara, miembro del comité confederal de CCOO, han sido amnistiados, según sentencia de la Magistratura de Trabajo de Valladolid.Los obreros fueron despedidos a raíz de la huelga de dos meses de duración registrada en la empresa en 1976. Los expulsados presentaron entonces demanda, pero el fallo consideró procedente el despido de parte de los demandantes, y otros admitieron el cese a cambio de una indemnización.
Los trabajadores se acogieron a la ley de Amnistía Laboral y reclamaron su reingreso.
El magistrado considera en su sentencia que la conducta por la que fueron sancionados en 1976 los demandantes está comprendida en la ley de Amnistía, ya que se trata de motivos laborales, y condena a la empresa a readmitir a los despedidos. El magistrado condena también a la Administración, como legal subrogada en las responsabilidades de la patronal demandada, a que satisfaga las cotizaciones a la Seguridad Social de los trabajadores desde la fecha del despido hasta la de su readmisión en Michelín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.