_
_
_
_

Acuerdo entre CAMPSA y las gasolineras sobre las comisiones

Una comisión por litro de gasolina vendido del orden de las 2,15 pesetas, así como una cantidad fija de 700.000 pesetas han sido fijadas oficialmente por el Ministerio de Hacienda y AMPSA para las estaciones de servicio españolas, tras varios días de tensa negociación.El acuerdo fue ultimado a mediodía de ayer, luego de que los propietarios de estaciones de servicio celebraran el viernes una asamblea en Madrid, en la que algunos representantes del sector amenazaron con emprender acciones de fuerza si no eran atendidas sus peticiones. Los empresarios solicitaban una comisión de 2,47 pesetas por litro y discrepaban parcialmente de las cantidades estipuladas como monto fijo para cada estación. El monopolio, por su parte, mantuvo hasta el último momento su oferta de 2,08 pesetas por litro, aunque finalmente aceptó agregar una elevación complementaria, en concepto de compensación por los aumentos ya registrados en el convenio.A primeras horas de la tarde de ayer, la Confederación de Gasolineras difundió una nota en la que desmentía rotundamente que fuera partidaria corporativamente de emprender acciones de fuerza, que sólo habían sido sugeridas -decía- a título individual por algunos de sus asociados. En dicho comunicado, la Confederación silenciaba el acuerdo alcanzado pocas horas antes en el Ministerio de Hacienda. Las acciones sugeridas por medios oficiosos de la Confederación en jornadas anteriores eran fundamentalmente la convocatoria de una huelga de media hora intermitente en las próximas semanas y el retraso en cinco días en el abono de los carburantes a CAMPSA.

Tras el acuerdo, al parecer los representantes del sector se han comprometido oficialmente a no promover acciones de fuerza ni manifestaciones callejeras -el viernes tuvo lugar una muy reducida-, aunque sí tienen intención de difundir una nota de disconformidad con los porcentajes acordados en los próximos días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_