_
_
_
_
_
Automovilismo

Emocionante final de temporada esta mañana en el Jarama

Esta mañana, en el circuito del Jarama, se cierra la temporada de los Campeonatos de España de velocidad. La prueba ha despertado enorme interés entre los aficionados, al tener que resolverse, precisamente en esta última carrera, tanto el título de turismos de serie como el de los especiales, algo que no sucedía desde hace mucho años. Además de estas pruebas. se disputarán las de fórmula 1430 y la Copa R-5.

Por lo que respecta al campeonato de turismos de serie, el título debe resolverse entre el gallego Sanjurjo, que figura en primer lugar de la clasificación provisional, y el madrileño Jódar y el catalán Marcos, ambos empatados a puntos y a escasa diferencia del primero. Todos los demás están descartados.De los tres, el gallego Sanjurjo cuenta con un vehículo algo inferior al de sus rivales. Aunque teóricamente todos son iguales, la homologación a mitad de temporada de una serie de mejoras hizo producir claras diferencias entre los que pudieron incorporarlas y los que no. De cualquier forma, sería bueno que la federación, de oficio, verificase minuciosamente, al final de la carrera, la legalidad de los tres coches implicados, para evitar susceptibilidades sobre posibles irregularidades.

En la carrera de turismos especiales se va a dilucidar el Campeonato de España entre dos pilotos, Babler y Juncosa, que corren con coches semejantes. La puntuación entre los dos está igualadísima, por lo que el que venza en su confrontación particular, con independencia de la clasificación general de la prueba, logrará su objetivo.

A lo largo de toda la temporada Babler ha rodado con asiduidad por delante de Juncosa, aunque distintos problemas, algunos de ellos casi estúpidos -como dos pinchazos en las dos últimas carreras, cuando parecía todo resuelto a su favor- le han retrasado. Eso parece dar cierta ventaja al suizo español con respecto al catalán, que es un hombre, si no tan rápido, quizá más seguro y con más suerte.

La emoción de las dos carreras, a las que hay que unir la de la fórmula 1430, en la que se puede decidir definitivamente el título en favor de Celada, y la de Copa R-5, en la que puede suceder lo mismo con Fermín Sánchez, dan a esta última reunión del Jarama un atractivo especial para los buenos aficionados.

Tras los entrenamientos oficiales, las cosas no se han aclarado. Todos los implicados demostraron posibilidades parejas. Jódar superó, por muy poco, a Sanjurjo, y Babler hizo lo propio, con algo más de holgura, con Juncosa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_