_
_
_
_

Cerrado el centro de planificación de Federico Rubio

El centro de mujeres de Federico Rubio, el primero de este tipo que se abrió en Madrid por iniciativa del Grupo Feminista de Planificación Familiar, cierra sus puertas tras año y medio de intensa labor en el campo de la información y asistencia médica-ginecológica.El cierre del centro no supone la desaparición del grupo sino un replanteamiento de sus objetivos y una reestructuración de sus actividades de acuerdo con la presente situación.

Uno de los motivos, de índole ideológica, de la desaparición del centro es que el desarrollo cuantitativo de la asistencia puramente médica ha ido en detrimento de la acción feminista en profundidad. Otro motivo es la evolución que ha experimentado la situación española en los últimos meses. «Hasta este momento -explica el grupo en un comunicado- nuestro trabajo y el de otros centros de similares características que funcionan en nuestro país está resolviendo una demanda que debe ser asumida por la sanidad estatal y los organismos competentes que se le relacionen.»

«Por nuestra parte -sigue el comunicado- queremos dejar claro que no estamos dispuestas a que el Gobierno de UCD utilice nuestros servicios ni en la práctica ni en ningún otro campo que pueda impedirnos estar en la más contundente oposición a sus inhábiles maniobras.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_