Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pequeños y medianos empresarios, a favor de las autonomías

La mayor parte de los pequeños y medianos empresarios españoles consideran positivo el fenómeno autonómico y piensan que pueda reportarles una mayor participación en la vida económica del país. Esta conclusión se desprende de los resultados de una encuesta realizada recientemente por encargo del Ministerio para las Región es de la que informó anoche en Sevilla el subsecretario de dicho departamento, Miguel Sánchez.El señor Sánchez Montes de Oca fue nombrado colegiado de honor del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales, en cuya sede pronunció una conferencia sobre el tema La empresa y las, autonomías. En ella subrayó la necesidad de que los empresarios adecuen sus empresas al nuevo entorno político del país, y en particular, a la nueva configuración del Estado.

Tras analizar el triple significado de la autonomía como reconocimiento de la personalidad de los pueblos, la transferencia de poderes a las comunidades y el fomento de una cultura regional, el conferenciante destacó los cambios que la reforma del Estado y la Administración producirán en los niveles periféricos y sus repercusiones en la actividad empresarial.

El subsecretario para las Regiones destacó entre estos futuros cambios la aparición de la nueva figura del delegado del Gobierno y la tecnificación de los pobernadores civiles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de octubre de 1978

Más información

  • Según una encuesta efectuado por el Ministerio para las Regiones