_
_
_
_

Los tradicionalistas aplazan su concentración de mañana en Montejurra

El delegado provincial de Navarra de la Agrupación de Juventudes Tradicionalistas ha anunciado mediante una nota que, «dada la situación política y de orden público, tenemos razones fundadas para sospechar que la extrema izquierda, caso de celebrarse la concentración de Montejurra, es muy capaz de causar una víctima entre sus propias filas, cosa que ya hizo en otras ocasiones para imputar dicho crimen a quienes acudimos a este tipo de actos para homenajear a los muertos en la cruzada», por lo que se suspenden todos los actos previstos para mañana en Montejurra.La Agrupación de Juventudes Tradicionalistas ha indicado, por otra parte, que encuentra altamente sospechosos los rumores aparecidos en la prensa sobre un posible reparto de armas entre tradicionalistas, «y más sospechoso aún el desmentido del Ministerio del Interior sobre este particular». La AJT que critica en su nota duramente a UCD y a los partidos de izquierda por haber aplazado el debate sobre orden público, señala que, «pese a esta sucia maniobra del Ministerio del Interior, los tradicionalistas, siguiendo nuestra tradición, iremos a Montejurra cuando nos plazca, si bien queda aplazada la concentración y vía crucis hasta fecha aún no determinada». En días pasados, una representación del Partido Carlista de Euskadi se había entrevistado con el gobernador civil de Navarra para prevenirle de las posibles alteraciones del orden público que se podían producir en Estella en el caso de que se autorizara la concentración en Montejurra convocada por AJT.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_