_
_
_
_
_

El Huelva, capaz de lo mejor y de lo peor

El Huelva, decano del fútbol español y novato en la Primera División, visita esta noche al Madrid, en cuyo cuadro reaparece Pirri, pero es baja Benito, por lesión muscular. El Huelva se presenta con un negativo y tras haber observado en los siete partidos disputados hasta el momento una línea irregular.

Fundado el 14 de octubre de 1889, el Recreativo de Huelva es el más antiguo de los clubs españoles de fútbol. Por aquella ciudad, precisamente, fue introducido el nuevo deporte en España, a través de ingleses que trabajaban en las minas de Río Tinto. Pese a ello, le ha costado mucho meterse en el grupo de los mejores: esta es la primera temporada en que milita en Primera. Su línea ha respondido hasta ahora a la propia de un equipo joven, inexperto, capaz de crecerse o de venirse abajo con mucha facilidad, según las circunstancias del partido. Su arranque fue fulgurante: ganó con facilidad al Zaragoza y en su primera salida se impuso a la Real, por 2-3. Después de eso cedió un empate al Rayo, fue estrepitosamente goleado en Sevilla, venció al Santander con apuros, fue batido en Valencia tras oponer buena resistencia y, finalmente, perdió en su campo ante el Salamanca; el balance final es un negativo, diez goles a favor -bastantes- y doce en contra -muchos- El equipo está formado por desconocidos para el aficionado madrileño, excepción hecha del veterano Lora, que alcanzó celebridad en el Sevilla y jugó catorce veces en la selección. Ahora, más gordo y menos dinámico, sigue, no obstante el paso del tiempo, rindiendo buenos servicios en la media. En la defensa hay otro veterano ex sevillista, aunque menos conocido, Isabelo. De los jóvenes destacan el extremo Lapi, con categoría suficiente como para haber sonado alguna vez como posible seleccionado, y el joven delantero Mansilla, buen goleador, que rehace ahora su prometedora carrera, una vez cumplido el servicio militar; este último viene a Madrid con algunas molestias, lo que podría impedir su alineación. El entrenador es Eusebio Ríos, que como jugador alcanzó fama en la defensa del Betis y llegó a la selección.En el Madrid, Sol será central por baja de Benito, y Pirri vuelve a su puesto de líbero. Persiste la baja de Stielike, si bien ya se entrena. Existe la duda de colocar a Isidro como lateral, Wolff como medio y Jensen como extremo, o bien bajar a Wolff a la defensa y a Jensen a la media para colocar a Aguilar como extremo. La segunda de las dos posibilidades será, posiblemente, la que decida Molowny a última hora.

Vitoria, hospitalizado

En otro orden de cosas, hay que reflejar el percance sufrido ayer por Vitoria, que en el partidillo de entrenamiento se colocó un rato como portero y, al parecer, se dio un fuerte golpe que le ha ocasionado una hematuria. Para ser tratado fue internado en San Camilo, para quedar sometido a observación.

Otros partidos para hoy

Además del Madrid-Huelva han sido adelantados para esta noche dos partidos más de Primera División, precisamente aquellos en los que intervienen los equipos que han de jugar el miércoles partidos de torneos europeos:

Valencia-Spórting (Burgos, 10.30).

Barcelona-Burgos (Medina Iglesias, 9).

Correspondiente a la Segunda B» se disputará el Bilbao-Athlétic-Torrejón, a las cinco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_