_
_
_
_
_

Las autoridades españolas rechazan el traslado de lberia a Gatwick

Las autoridades españolas de transportes han manifestado a una misión británica su radical oposición a un traslado de la compañía aérea de bandera -Iberia- de su base en el aeropuerto londinense de Heathrow al secundario de Gatwick. Un grupo de funcionarios británicos ha visitado Madrid para tratar de justificar la decisión de su Gobierno de trasladar actividades de uno a otro aeropuerto. Las autoridades españolas han señalado los derechos preferentes de la compañía española en el aeropuerto principal de Londres, y han manifestado que un traslado forzoso supondría reconsiderar las relaciones de transporte entre ambos países.En Londres se ha presentado una reclamación ante los tribunales por defectos de forma en la comunicación a Iberia de la decisión de trasladar su base de operaciones. Estos defectos de forma radican en la falta de comunicación y explicación previa a la decisión. La demanda judicial supone paralizar de momento la medida.

En las reuniones en Madrid entre funcionarios de transportes de ambos países, aparte de quedar clara la posición española, se ha incluido un compromiso para que una misión española se trasladé a Londres para estudiar el tema.

Las autoridades británicas decidieron recientemente descongestionar Heathrow mediante traslado de algunas compañías a Gatwick, aeropuerto hasta ahora especializado en charters.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_