_
_
_
_
_
Gimnasia

La Union Soviética ganó el título mundial femenino por equipos

El equipo soviético se proclamó campeón mundial por equipos de gimnasia femenina, tras disputarse ayer la jornada de ejercicios libres. La URSS ya se había colocado en cabeza tras la jornada de ejercicios obligatorios. El segundo puesto fue para Rumania, y el tercero, para la RDA.Había expectación en esta jornada por ver nuevamente en acción a Nadia Comaneci, que pese a que por su superior peso ya no puede alcanzar la perfección que la hizo célebre en Montreal, no ha perdido en absoluto popularidad. En el ejercicio de suelo obtuvo una baja puntuación, 9,60, y ésta fue rigurosamente protestada por el público, que esperaba consiguiera algo mejor. En barra se lució algo más, con 9,90. Los mejores aplausos fueron quizá los que escuchó la soviética Moukhina en el ejercicio de suelo, en el que obtuvo 9,95 puntos. Las también soviéticas Filatova y Shaposlinikova rayaron a buena altura, como en la jornada anterior. La clasificación final por equipos fue ésta:

Primero, URSS, 388,75 puntos; segundo, Rumania, 384,25; tercero, RDA, 382,25; cuarto, Hungría, 377,80; quinto, EEUU, 377,30.

Hoy se disfrutan las finales individuales masculinas, y mañana, las de chicas, en la que la española Aurora Morata, con una puntuación total de 73,15 puntos; ha conseguido ser una de las 36 participantes que disputarán el título mundial femenino de los campeonatos de gimnasia que tienen lugar en esta ciudad gala.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_