Convocatoria de CCOO y UGT contra el terrorismo para el 10 de noviembre
Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) acordaron ayer, en Madrid, convocar a todas las fuerzas políticas y sociales para celebrar el próximo día 10 de noviembre una jornada de repulsa contra el terrorismo.Los convocantes aconsejan celebrar manifestaciones populares y asambleas en los centros de trabajo, aunque dejan en libertad a sus organizaciones territoriales para organizar las acciones que juzguen más oportunas.
CCOO y UGT invitan a mostrar la repulsa ante la alarmante escalada del terrorismo, «acentuada en los momentos culminantes de la elaboración de una Constitución democrática para nuestro país». «Los constantes asesinatos -añaden- de ciudadanos miembros de las fuerzas de orden público y militares denuncian una clara estrategia de provocación, con el fin de que estas fuerzas intervengan y hagan factible una situación política dictatorial.»
La convocatoria se hace «contra el terrorismo, en solidaridad con el pueblo vasco, con las víctimas del terrorismo y por la consolidación de la democracia ».
El Sindicato Unitario, por otra parte, además de hacer un llamamiento a todos los partidos y sindicatos de Madrid para que fijasen fecha a una manifestación contra el terrorismo, pide al Gobierno Civil que desautorice la manifestación convocada por Fuerza Nueva contra el terrorismo para el próximo día 3 de noviembre.
El Movimiento Comunista (MC) ha hecho público un comunicado en el que se opone a la convocatoria «por tomar un carácter de incondicional apoyo a las fuerzas de orden público y un contenido -añade- que ignora las verdaderas causas del terrorismo y las aspiraciones del pueblo vasco».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.