Al Oeste del Edén y del señor Suárez
Y Elia Kazan estaba lejos. No pedía llegar porque teníamos en la pantalla al señor Suárez y a la UCD, con aire de señora elegante de la alta sociedad. El montaje era perfecto: todo estaba preparado para la farsa, incluidos tramoyistas, actores y secundarios, parados de primera fila... De todo hubo en el inefable congreso, hasta cine de calidad enlatado para tan gran fasto.Y hablaba, y leía, y aplaudían cada punto y coma, cada gesto; y todos los españolitos teníamos que ver la imagen del presidente porque estábamos pendientes de Elia Kazan y de James Dean. Pero, a pesar de todo, hubo un fallo en la programación: el título. Debería haber sido cambiado por el de Al Oeste del Edén y del señor Suárez, y todos hubiéramos ganado algo más, ya que el nuevo título se ajustaba a la realidad, puesto que todos los protagonistas de la noche habrían encendido sus luminarias, con letras de molde, en la pequeña pantalla, en la que, junto a los de Elia Kazan, James Dean, iría, con el mismo tipo de letra, y con el mismo relieve: Adolfo Suárez.
Pero había un problema para que tan gran actor compartiera la cabecera del cartel: el término este. El señor Suárez no podía acceder a ello porque el es el centro, y haciendo concesiones a lo más que podría llegar al es al Oeste, americano, claro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.