ETA prepara, una nueva ofensiva terrorista
ETA prepara una nueva ofensiva, calificada de movimiento definitivo, dirigida especialmente contra las fuerzas de orden público, alcaldes, gobernadores civiles, miembros del Ejército y dirigentes de partidos españolistas. El plan de la organización armada vasca, según informa Cambio 16, está previsto para los meses de noviembre y diciembre, período en el que está prevista la celebración del referéndum constitucional.Los proyectos de ETA, contenidos en una serie de instrucciones a los comandos que actúan en el País Vasco, coinciden, al parecer, con informaciones que obran en poder de la autoridad gubernativa. Entre los objetivos fijados para esta nueva ofensiva se encuentran también la realización de atentados contra carreteras, instalaciones de tendido eléctrico, vías férreas y depósitos de combustible.
La organización vasca pretende con su ofensiva «sentar a la mesa de negociaciones con el Gobierno a la KAS (Coordinadora Abertzale Socialista)».
Los mandos de la Guardia Civil y Policía Armada con acuartelamiento en el País Vasco han tomado medidas especiales para afrontar posibles acciones terroristas. En el mismo sentido se han dado instrucciones a industriales. Para algunos de ellos se están agilizando los tránÚtes para la concesión de permisos de armas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.