_
_
_
_

El Athlétic de Bilbao venció fácilmente al Barcelona

El Athletic de Bilbao venció fácilmente a un Barcelona que no acaba de mostrar su potencial fuera de su terreno. El triunfo bilbaíno fue justo. El Salamanca sorprendió al Huelva en su propio campo y la victoria correspondió a los salmantinos. El Celta no pudo con un Valencia conformista. El Zaragoza goleó a la Real Sociedad. La diferencia de goles no correspondió al juego de cada equipo. El Gijón y el Hércules vencieron con bastantes apuros y con un solitario gol al Santander y Las Palmas, respectivamente.Fácil triunfo del Athlétic

El Athlétic de Bilbao venció clara mente a un Barcelona flojo, quizá un poco cansado después de haber jugado el pasado miércoles en Bruselas con el Anderlecht, en la Recopa. Los bilbaínos se impusieron por fuerza y velocidad. La defensa azulgrana cometió bastantes errores, decisivos para que el Athlétic estableciera la diferencia de los dos primeros goles. Apenas iniciado el segundo tiempo los bilbaínos obtuvieron su tercer gol. El Barcelona entonces abrió más sus líneas y el Athlétic se mostró conformista. Fruto de esta actitud fue el gol azulgrana. Al final se impuso claramente el Athlétic ante un Barcelona que dio bastantes facilidades.

El Salamanca ganó en Huelva

El Salamanca llegó a Huelva en busca del empate y se encontró con el triunfo cuando restaba menos de un minuto para finalizar el encuentro. El Huelva comenzó bastante bien el partido. Se adelantó en el marcador y con el gol que obtuvo finalizó el primer tiempo. La segunda parte resultó desafortunada Para los onubenses, que facilitaron el empate primero de los salmantinos y después su triunfo. El encuentro resultó francamente malo por parte de los dos equipos. El Huelga dominó intensamente, pero sin efectividad alguna. El Salamanca se limitó a aprovechar al máximo las escasas oportunidades que se le presentaron.

El Celta no pudo con el Valencia

Las defensas de uno y otro equipo se impusieron netamente a las respectivas delanteras. Tanto el Celta como el Valencia contaron con algunas ocasiones claras de gol que no consiguieron aprovechar. El dominio fue alterno y la mayor parte del juego se desarrolló en el centro del campo. Los dos equipos se temían mutuamente y actuaron con cierto conservadurismo. Vigueses y valencianistas fallaron en el remate, por lo que no sorprende el resultado sin goles con que finalizó el partido.

El Zaragoza goleó a la Real

El Zaragoza se impuso claramente a la Real Sociedad, a la que prácticamente arrolló con un gran juego, pleno de acierto en el remate y velocidad en las jugadas. Al Zaragoza prácticamente le salió todo bien. Su superioridad fue manifiesta durante la mayor parte del encuentro, hasta que la diferencia de goles a favor de los zaragocistas influyó en éstos para mostrarse conformistas. Pero la Real Sociedad, pese a tales circunstancias, no consiguió acortar distancias. El resultado fue quizá demasiado abultado, aunque el triunfo fue a todas luces justo.

Difícil triunfo del Hércules

El encuentro jugado por el Hércules y Las Palmas ha sido sumamente disputado. El conjunto canario desde un principio buscó el triunfo, aunque jugaba fuera de casa. El equipo alicantino imponía su dominio; luchó sin tregua alguna. Su éxito llegó cuando quedaban pocos minutos para finalizar el encuentro, al obtener el gol que sería decisivo para el triunfo. Las Palmas no ha tenido demasiada suerte y un empate no hubiera sido un resultado injusto.

El Gijón venció con apuros al Santander

El Santander sorprendió de salida a los gijoneses. El dominio de éstos era más ficticio que real. Los nervios hicieron presa en los hombres de Miera porque veían a un Santander que les superaba en fuerza. Los gijoneses obtuvieron su triunfo en la segunda parte, en una jugada aislada, cuando parecía que el empate iba a ser el resultado más justo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_