_
_
_
_

El PCE realizará una campaña nacional por la Constitución

La necesidad de que el PCE realice una campaña por interesar a todo el pueblo en los puntos fundamentales de la Constitución, con atención preferente al País Vasco, para que allí triunfe el sí al texto constitucional; el cambio de la mentalidad popular hacia las fuerzas de orden público «para estrechar también los lazos de estas fuerzas con el proceso democrático», y la afirmación de que ha sido el retraso de las elecciones municipales la causa principal del desánimo y la desconfianza, fueron tres de los puntos primordiales del análisis de Santiago Carrillo ante el pleno del Comité Central del PCE, reunido ayer en Madrid, en el hotel Convención, y presidido por Dolores Ibárruri.El pleno, cuyo orden del día abordará, hasta el martes, un análisis de la situación política, la edición del órgano del partido, Mundo Obrero como diario a partir del 14 de noviembre, y los preparativos de una conferencia extraordinaria sobre las actividades de los comunistas en el frente femenino, contó con la reincorporación a las tareas políticas de Ramón Tamames, candidato a alcalde de Madrid por el PCE y que ha permanecido más de un mes enfermo de hepatitis.

El señor Carrillo se refirió a que la aprobación de la Constitución consagra el cambio político operado en el país, así como las libertades alcanzadas, al tiempo que «abre el camino para el desarrollo de éstas». Además de insistir en la necesidad de que el mantenimiento del orden público en el País Vasco ha de correr a cargo del Gobierno autónomo y de una policía vasca, destacó que una «campaña hábil ha logrado presentar el terrorismo como izquierdista», si bien subrayó que «queda claro que responde a los intereses y a la dirección de la ultraderecha». Respecto a ETA indicó que su manipulación resulta un hecho desde hace tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_