_
_
_
_
_

Landelino Lavilla Alsina

Cuarenta y tres años, abogado, ministro de Justicia desde julio de 1976 y senador por designación real desde junio del pasado año.Presidente de la Editorial Católica (Edica), editora del diario Ya, fue miembro fundador del grupo Tácito, grupo integrado en el antiguo Partido Popular, alrededor de cuyo eje nació el Centro Democrático.

Colaborador estrecho y confidencial del presidente Suárez, se ha hablado de él como el hombre «delfín» del presidente, capaz de sustituirle al frente del partido y del Gobierno.

Se le considera el representante del ala demócrata cristiana y moderada dentro de UCD. Se especuló con su nombre como posible coordinador general del partido, cargo para el que luego no fue elegido.

Más información
José Pedro Pérez-Llorca
Rafael Arias Salgado
Luis Gamir Casares
Joaquín Garrigues Walker
Francisco Fernández Ordóñez
José Pedro Pérez-Llorca

De su gestión al frente del Ministerio de Justicia hay que destacar, como hechos más importantes, la amnistía concedida en julio de 1976, el intento de llevar a cabo una reforma penitenciaria y, como labores a realizar el próximo curso, la revisión del vigente Código Penal y a elaboración de la nueva ley orgánica del poder udicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_