Rafael Arias Salgado
Treinta y seis años, abogado, diplomático y diputado por Toledo, se convirtió el pasado 11 de mayo en número dos de UCD, al llevarse a cabo la remodelación del comité ejecutivo de Unión de Centro Democrático y ser elegido secretario de coordinación general del partido.Nacido en Madrid, alumno del colegio del Pilar, hijo del primer ministro de Información de Franco y yerno de Ruiz-Giménez, fue demócrata-cristiano en su primera juventud y, posteriormente, fundador de la Federación Social Demócrata, así como miembro de la comisión ejecutiva del Partido Social Demócrata que presidió el actual ministro de Hacienda, Francisco Fernández Ordóñez.
Miembro durante doce años del consejo de redacción de Cuadernos para el Diálogo, Rafael Arias-Salgado se define como demócrata de toda la vida y reformista por convicción profunda.
Desde la salida del Gobierno de Ignacio Camuñas, en septiembre de 1977, Arias-Salgado, secretario general permanente de Relaciones 'con las Cortes, ha cubierto la labor de conexión entre Gobierno y Cámaras.
A Rafael Arias-Salgado le ha sido encomendada la tarea de reorganizar el partido y de potenciar la imagen reformista de Unión de Centro Democrático.
Hay que añadir que Arias-Salgado es el candidato de Adolfo Suárez para secretario general del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.