El Papa de la sorpresa
«Se habló sin demasiada insistencia de un Papa llamado desde el Tercer Mundo. Olvidando que entre el primero y el tercero hay un segundo universo moral, social, humano. El Papa viene de ese mundo: de Polonia. Pocos hubieran pensado en un Papa del área comunista. Trae un conocimiento directo y profundo de una ideología que no se queda en los libros, sino que se practica en los pueblos; ha vivido la doble vertiente pastoral de la coexistencia y de la pugna, ni sólo de la una ni sólo de la otra. Si, como tantas veces y desde tantos sectores se apunta, el marxismo marca el punto de una decisiva encrucijada para el cristianismo, el Papa que sube a la altura desde donde ha de regir espiritualmente a setecientos millones de hombres está en las mejores condiciones para ver el fondo de los paisajes a los que conduce esa encrucijada. Sabemos que no será un Papa anticomunista, sino puramente un Papa a la altura de su tarea. », 17 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.