El Canal de Isabel II casi suspende el Rallye de España
El Real Automóvil Club de España, organizador del XXVI Rallye de España, se ha visto obligado a última hora a suspender ocho pruebas especiales del recorrido ya programado desde agosto a causa de las elevadas pretensiones económicas impuestas por el Canal de Isabel II para que la prueba discurriera por sus carreteras privadas. El rallye se iniciará, pese a todo, el próximo viernes día 20, con sólo nueve pruebas especiales, de las diecisiete previstas en un principio.Los primeros contactos del RACE con el Canal se realizaron el pasado mes de marzo, llegándose a un acuerdo verbal para el paso del rallye. Sin embargo, al formular la al petición por escrito, el Canal solicitó 700.000 pesetas por la prueba de El Vado -de 29,610 kilómetros, en la primera etapa-, aparte de un aval bancario de un millón y medio, y 2.200.000, más dieciocho millones de aval, por el resto de las pruebas. El Canal pide este dinero ante el posible deterioro de sus carreteras. El RACE ha preferido recortar el recorrido pues, en su opinión, aparte de ser imposibles de afrontar económicamente tales pretensiones, no quiere hipotecar el futuro económico de este tipo de pruebas dando un mal ejemplo.
Por ello, el rallye no comenzará a las doce de la mañana del viernes, sino a las cuatro de la tarde, y su kilometraje se ha reducido, a 1.006,5 kilómetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.