_
_
_
_
_

La Diputación Foral de Navarra descarta la posible incautación de Sarrió por el Estado

La coordinadora de delegados de Sarrió, Compañía Papelera de Leiza, SA, así como un alcalde de la zona afectada por la suspensión de pagos de la empresa, se entrevistaron en la tarde de ayer con una comisión de la Diputación Foral de Navarra, integrada por los diputados Jesús Fortún Ardaliz e Ignacio Irazoqui Araníbar, con el fin de buscar una fórmula que permita la vuelta a la normalidad en todas las factorías de la empresa.

Durante la reunión, los delegados de los trabajadores expusieron a los diputados forales el recelo que existe en la plantilla de Sarrió, ya que no han recibido información directa de la empresa, y consideran que el crédito de 2.000 millones que iba a ser concedido por el «pool» de cinco grandes bancos se está retrasando por motivos que todavía no han sido aclarados.Los diputados forales Irazoqui y Fortún informaron a los trabajadores de una entrevista que habían mantenido en la mañana con los directores de las sucursales en Pamplona de los bancos Central, Hispano Americano, Popular y Exterior, en la que recabaron información sobre la situación de Sarrió. Al parecer, y según señalaron los diputados a los representantes de Sarrió, se espera una rápida solución del conflicto, ya que consideran que la sociedad es una empresa viable que ha pasado por un mal momento financiero, del que puede recuperarse. En este sentido, y según informó el director de la sucursal del Banco Central en Pamplona, los trabajadores cobrarán esta semana el salario de septiembre, ya que el Central va a descontar varios efectos bancarios a la empresa, con los que se podrá hacer frente a los 180 millones de nómina. Sólo falta que el juez encargado del caso, Andrés Fernández Salinas, dé su autorización.

Al parecer, los cinco bancos que tienen previsto conceder el crédito a Sarrió están a la espera de un estudio sobre la viabilidad de la empresa que está elaborando un grupo de expertos, según informaron los directores de las sucursales a los diputados comisionados por la Corporación foral.

Ha quedado totalmente descartada la incautación de la empresa por parte del Gobierno, ya que existen otras fórmulas para asegurar la continuidad de Sarrió. «Tenemos esperanzas fundadas -declaró ayer a EL PAIS el diputado Irazoqui- de que la actual crisis de Sarrió se va a resolver en breve plazo.»

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_