ETA militar reivindica los últimos atentados
Tres muertes de otros tantos agentes de orden público fueron reivíndicadas ayer por ETA militar en un unico comunicado difundido en Bilbao. Se trata de los dos policías armados abatidos el viernes en las cercanías de Bilbao y el guardia civil ametrallado el lunes en un control de carretera instalado en Marquina (Vizcaya).La organización armada vasca aprovecha la ocasión para atacar al PNV por su iniciativa de convocar una manifestación contra el terrorismo. Este hecho es considerado por los milis como «un paso negativo en la realidad política que vive el pueblo vasco y un paso atrás en las vías de solución que todos, ansiosamente, deseamos encontrar».
Por otra parte, ETA político-militar reivindicó ayer, por medio de un comunicado al diario Egin, el traslado del industrial Jacinto Zulaica desde Orense hasta Cestona (Guipúzcoa) y la autoría de los dos disparos efectuados contra el empresario, uno en cada rodilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.