La policía recupera 20 millones en joyas robadas
Cuatro personas de nacionalidad argentina, dos hombres y dos mujeres, han sido detenidos como supuestos integrantes de una banda internacional dedicada al robo de joyas.Los detenidos son Ernesto Ricardo Habisch, de 38 años; Guillermo José Burganem, de 34; Ana María Iquino, de veinticinco, y Carmela Laura Comerci, de veintidós.
La policía ha podido recuperar numerosas joyas por valor de unos veinte millones de pesetas: figuras de marfil, piedras preciosas y otros objetos, siempre desmontados de sus soportes. Según informa la policía, una vez desmontadas las joyas fundían el oro que le servía de soporte y lo llevaban a Suiza.
La mayor parte de las operaciones habían sido realizadas en los barrios residenciales del distrito de Chamartín. La policía ha localizado a algunos de los perjudicados y les ha podido hacer entrega de parte de los objetos robados.
El procedimiento utilizado para robar en las viviendas era el de la espada o ganzúa, instrumentos que se encontraban en poder de los detenidos en el momento de su arresto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.