_
_
_
_
_

Se constituye una asociación defensora de la españolidad de Ceuta y Melilla

Ayer se constituyó en Madrid la Asociación Ceuta y Melilla Españolas (ACYME). La asociación fundada en Granada el pasado mes de julio, tiene como fin principal, según el artículo 3 de sus estatutos, «sostener y defender, por todos los medios lícitos, el carácter de Ceuta y Melilla como partes integrantes a perpetuidad de la nación española», informa Europa Press.Para la consecución de este fin ACYME se propone difundir entre los españoles las características históricas, étnicas, geopolíticas, sociológicas y culturales de ambas ciudades españolas de la costa africana. La asociación es una entidad jurídica de derecho privado que se considera al margen de cualquier ideología política y tiene ámbito nacional.

El acto de constitución en Madrid, celebrado ayer por la mañana, fue presidido por los miembros de la comisión ejecutiva provincial de la asociación, que son Jesús de las Peñas Griffo, José Sánchez Faba, Juan Carrique del Río y Francisco Godino Vázquez. El señor Sánchez Faba, presidente provisional, manifestó en una rueda de prensa que la actitud del Rey y del Gobierno frente a las tesis de Marruecos ha sido «gallarda y enérgica». Agregó que en años anteriores faltaba una actitud coherente, y que ahora debe hacerse una política sin fisuras, igual que la aplicada a las islas Canarias.

También informó de que se ha enviado un telegrama al ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, por su contestación a la reciente reivindicación de las plazas por su colega marroquí. El señor Faba consideró simplistas los argumentos geográficos esgrimidos por Marruecos, y argumentó que las dos ciudades constituyen la frontera sur de España, y son españolas con el mismo derecho que Granada, que incluso fue conquistada después.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_