_
_
_
_

Posibles expulsiones de ex dirigentes del PCE de Asturias

El comité regional del Partido Comunista de Asturias (PCA) ha puesto en circulación muy restringida una relación de nombres de destacados ex dirigentes y militantes que, según denuncian, están desarrollando una actividad fraccional. El actual equipo dirigente del PCA, de total confianza de Santiago Carrillo, va a pedir en los próximos días que las distintas agrupaciones comunistas asturianas se pronuncien sobre la supuesta gravedad de la situación.En la relación de militantes acusados de desarrollar una actividad francional, lo que supondrá, posiblemente, su expulsión del partido, se encuentran: Vicente Alvarez Areses, ex secretario general del PC en Asturias, José Proteaga, que acaba de dimitir como secretario general de CCOO de Oviedo, y otros militantes como Gerardo Turiel y Luis Alfredo Lobato. Todos ellos abandonaron la tercera conferencia regional de Perlora, preparatoria del congreso en el que el PCE abandonó el leninismo, en desacuerdo con su organización y desarrollo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_