Fernández Vega intentará salvar la crisis de AP en Asturias
El oftalmólogo Luis Fernández Vega ha sido elegido presidente de Alianza Popular de Asturias por la nueva junta directiva, a pesar de haber manifestado reiteradamente que sus ocupaciones profesionales le impiden dedicarse a la política.
Los nuevos directivos se decidieron, sin embargo, por Luis Fernández Vega, candidato al Senado en las elecciones parciales de mayo del 78, por entender que se trata de la única persona unánimemente aceptada, cualidad con la que esperan sea capaz de salvar la crisis aliancista asturiana, agudizada a raíz de la dimisión de la anterior directiva y durante los preparativos para la formación de las dos candidaturas que inicialmente pensaban presentarse a la elección. La retirada de una de las dos candidaturas en medio de un ambiente de tensión decidió a los nuevos directivos a pensar en una persona que no fuera rechazada por ninguno de los sectores aliancistas.
Luis Fernández Vega ha manifestado, nada más ser elegido, que había advertido a sus compañeros de junta que solamente podrá dedicarse al partido los sábados y los domingos, razón por la que se verá alejado de la función ejecutiva, que será asumida fundamentalmente por el vicepresidente primero, Francisco Alvarez Cascos, ingeniero de caminos, gijonés de treinta años de edad que se considera reformista en relación a otros grupos gijoneses supuestamente más inmovilistas. Vicepresidente segundo ha sido elegido el abogado ovetense Pablo García Vallaure; vicepresidente tercero, el abogado de Luarca Ramón Suárez Blanco, y vicepresidente cuarto, Francisco Fernández Eguibar, quien representa a UNE, partido federado en Alianza Popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.