Expediente de regulación en Minas de Villabona
La presentación de un expediente de regulación de empleo, que afecta a 116 de sus 205 trabajadores, hecha por la empresa de Llanera, Minas de Villabona, perteneciente al grupo Coto Cortés, ha recibido una réplica fulminante por parte de Comisiones Obreras, central mayoritaria en esta explotación, que responsabiliza de esta situación a la pugna existente entre las empresas del sector del espatofluor por conseguir a toda costa, y a cualquier precio social, la hegemonía en el mercado internacional.
La central sindical considera lamentable que una empresa con un criadero de espato fabuloso y unas reservas de carbón muy importantes pretenda enviar al paro a más de la mitad de sus trabajadores. En opinión de CCOO aprobar este expediente de regulación de empleo supondría una falta de visión político-social por parte de las autoridades laborales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.