Liga Financiera adquiere la mayoría del Banco de Levante
Liga Financiera ha adquirido un paquete mayoritario del Banco de Levante, según una nota facilitada anoche por aquella entidad. Liga Financiera, grupo en el que la familia Garrigues tiene una participación preponderante y cuya presidencia recae en Julio Calleja, integrará las acciones del Banco de Levante en la cartera de Nuevo Banco, entidad que adquirió recientemente este grupo financiero.La vinculación de ambas entidades supone integrar un banco con unos recursos propios próximos a los 2.800 millones de pesetas y depósitos de clientes de casi 24.000 millones. Ambos bancos tienen una red de 62 sucursales por todo el país.
Nuevo Banco es una entidad autorizada por el Ministerio de Hacienda en 1973 con 1.600 millones de recursos propios. Hace un año el grupo mayoritario en la entidad vendió su participación a Liga Financiera.
Ningún directivo de Nuevo Banco quiso anoche ampliar información sobre esta operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.