Santamaría y Pasieguito, observadores
Santamaría, coordinador de las selecciones nacionales, excepto de la A, y Pasieguito, secretario técnico del Valencia, presenciarán hoy, respectivamente, los partidos internacionales Rumania-Polonia y Hungría-URSS. Los técnicos cumplirán de esta forma su trabajo de observadores a las órdenes de Kubala.El partido Rumania-Polonia es amistoso y se celebrará en Bucarest. El equipo rumano está integrado en el mismo grupo que España, Yugoslavia y Chipre de la fase clasificatoria de la Copa de Europa de Naciones. Hasta ahora solamente se ha disputado un solo partido del grupo, el Yugoslavia-España, que finalizó con triunfo español.
Sorprende en cierto modo el hecho de que Kubala no haya viajado para presenciar el Rumania-Polonia. Santamaría, además, tenía previsto estar presente en la concentración de juveniles, iniciada ayer. Será sustituido por Jesús Pereda. Kubala se trasladará a Bucarest el día 25. En esta fecha se enfrentan Rumania y Yugoslavia.
Pasieguito, que de esta forma se une al grupo inicial de observadores, formado por los ex jugadores José Manuel, Clemente y Araquistain, se trasladó ayer a Bucarest, donde hoy se disputa el Hungría-URSS, correspondiente a la Copa de Europa de Naciones.
Estos observadores tienen pagados los gastos de viaje y estancia y además se les piensa retribuir económicamente con cantidades superiores a las dietas que reciben los jugadores y técnicos del equipo nacional cuando viajan al extranjero. Esta dieta está fijada ahora en 4.000 pesetas. A estos observadores, antes de emprender el viaje, se les entregan quinientos dólares -más de 40.000 pesetas- para previsión de gastos.
z
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.