Descarrila en Lérida un tren con líquido inflamable
Un tren de mercancías, con siete vagones destinados al transporte de cloruro de vinilo en estado líquido, descarriló durante la madrugada del pasado dominigo en las proximidades de Montagut, a tres kilómetros de la ciudad de Lérida, sin que hasta ayer se hubiera dado a conocer tal hecho.
Las cisternas que transportaban el citado producto químico desde Vilaplana (Tarragona) a una fábrica de plásticos de Monzón (Huesca) estaban vacías. Sin embargo, seguían conservando en su interior residuos gaseosos que, en caso de fuga, podrían haber formado una nube de gas tóxico con peligro de explosión.
El accidente, producido por causas desconocidas hasta el momento, no produjo daños materiales ni personales, pero durante la jornada de ayer aún seguían los trabajos de desgasificación de las cisternas, en alguna de las cuales se produjeron pequenos escapes que fueron taponados de inmediato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.