_
_
_
_

El "Génesis" fue atacado con munición soviética

La munición utilizada por los atacantes del Génesis, congelador español que fue atacado en la noche del jueves en el cabo Leven (Sahara), era de procedencia soviética, según se desprende del material recogido tras el incidente. En medios pesqueros de Las Palmas de Gran Canaria se da por seguro que el ataque fue perpetrado por el Frente Polisario, que posiblemente pretendía un nuevo secuestro.

A primeras horas de la tarde de ayer llegó el Génesis a Puerto de la Luz. Según declaró su patrón, Serapio Martín Betancort, el ataque duró hora y media.Casi la totalidad de la tripulación que llegó a Las Palmas coincide en que las instrucciones que debía tener el Frente Polisario eran las de secuestrarlos. «Llegaron a estar casi a cinco metros del barco -dijeron-, parecía que querían sorprendernos, aunque al ser vistos apagamos las luces y viramos la embarcación contra ellos. Esto les obligó a disparar, siguiendo tras el Génesis durante bastante tiempo.

Juan Martín San Ginés, el marino más afectado en el incidente, está internado en el hospital insular, con tres heridas de bala. Su estado actual es satisfactorio".

En relación con el ataque, el Sindicato de Trabajadores del Mar ha hecho un llamamiento a toda la flota pesquera española que faena desde el cabo Juby hasta el cabo Blanco para que los trabajadores afectados tomen las medidas adecuadas para terminar con la grave situación de la que ellos son los únicos perjudicados «ante el total desinterés del Gobierno y las empresas armadoras».

«Por ello -dice en el comunicado- ordenamos la paralización de la actividad pesquera y exigimos se tomen medidas urgentes que garanticen de modo pacífico y estable la seguridad de pesca en la zona.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_