_
_
_
_

La AFE quiere estar representada en el comité del Mundial-82

La Asociación de Futbolistas (AFE) solicitará oficialmente que al menos uno de los seis puestos de libre designación por parte del presidente del comité organizador, del Mundial-82, Saporta, sea para un representante de los jugadores, olvidados en el real decreto por el que se creó el comité. Igualmente la AFE hará pública mañana una nota de protesta por la decisión de la Federación en el caso Killer.

El comité origanizador del Mundial-82, creado por real decreto y cuya presidencia corresponde a Saporta .Constará, además de un vicepresidente y de un secretario, de veintisiete vocales; once de ellos representan a otros tantos ministerios, y diez corresponden a diversos organismos: Renfe, Teléfónica, Iberia, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, INI, RTVE, General de lo Contencioso, Intervención General del Estado, Federación Española de Fútbol y de Deportes. Quedan seis vocalías de libre designación por parte de Saporta. La AFE reclama, al menos, uno de esos puestos para un representante suyo y muestra al propio tiempo su extrañeza por el hecho de que la representación de los futbolistas en el comité no estuviese prevista en el real decreto. No le falta razón; por desgracia, desde los altos estamentos se insiste en ignorar a la figura del jugador.Por otra parte, la AFE hará pública mañana una nota en la que expresará su asombro por la actitud «salomónica» del pomposamente llamado Comité Jurisdiccional de la Real Federación Española de Fútbol. Cuando se esperaba que dicho comité, clarificase la cuestión relativa a la retencion de extranjeros, salió del paso con una decisión absurda anulando los derechos del Sporting sobre Killer por tener ya contratados a dos extranjeros. La práctica de tener tres extranjeros a la espera de que uno se nacionalice es absolutamente común en nuestro fútbol, y ni siquiera hace falta remontarse al caso del Barcelona, que tuvo en su equipo simultáneamente a Cruyff, Neeskens y Sotil durante toda una temporada, mientras trataba de nacionalizar a este último a toda prisa. Después de eso, varios clubs han hecho lo mismo cada temporada, por lo que el hecho de que el Sporting haya contratado un nuevo extranjero no tiene por qué influir en la decisión en torno al caso Killer.

La postura de la AFE es clara: es contraria al derecho de retención tal y como está articulado ahora -propone una suavización del mismo-, pero estima que los jugadores extranjeros no deben gozar de ningún privilegio al respecto y quedar sometidos a la misma normativa que los españoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_