Higueras venció a Barazutti y disputará la final a Smid
La final del séptimo Grand Prix de tenis de Madrid la disputarán, en la mañana de hoy, el español José Higueras y el ch,eco Thomas Smid, respectivos vencedores del italiano Corrado Barazzutti y el húngaro Balasz Taroczy. Para la final femenina se cumplió fielmente el pronóstico. y hoy contenderán por el título la checa Mandlikova y la italiana Simons. En dobles mixtos, la pareja compuesta por Mandlikova y Hutka se impuso a los españoles Perera y Muntañola, por 6-2, 2-6 y 6-1.La primera semifinal masculina, entre Tarozcy y Smid, registró la sorpresa de la victoria del jugador checo, que con un juego más efectivo que su rival logró imponerse. Taroczy jugó mejor, pero le perdió su volea sobre la red, que en ningún momento acertó a conectar. Muchos breaks en el primer set. Se llega hasta el empate a cinco juegos, para que el checo se anotara el siguiente sobre su servicio y acto seguido forzara el break que le daba la primera manga. En la continuación, Taroczy llegó a contar con 5-3 a su favor, pero la reacción del checo le hizo llegar hasta el empate a seis, y el tie break que decidió se lo anotó con toda autoridad Smid, para concluir el set con 7-6, tras 121 minutos de juego.
Higueras y Barazzutti cumplieron con el pronóstico y obsequiaron al público con un partido tan largo como aburrido. Tras un primer set que no tuvo mayor historia, los fallos del italiano se prodigaron continuamente y propíciaron que Higueras se anotara el primer parcial por 6-1 sin demasiados esfuerzos. En la segunda manga, Barazzutti llegó a contar con ventaja de 5-1. Una briosa reacción de Higueras le condujo hasta el empate a cinco, luego el 6-6. y el tie break que muy ajustadamente fue para. el italiano después de 93 minutos de juego. El set definitivo no le vino a la zaga al anterior: 96 minutos para pelotear constantemente entre bostezos y alguna que otra protesta del público. que no se animó ni con el calambre de Higueras. Los dos jugadores se fueron anotando sus servicios hasta que en el décimo juego, con una bola polémica, el español se convirtió en finalista después de varias discusiones, hasta que el 6-4, por fin. subió al marcador.
Kodes-Fibak, vencedores en dobles
El último encuentro que se celebró fue la final de dobles masculinos. que la disputaron Kodes-Fibak y Smid-Slozil. Vencieron lo primeros por 5-7, 6-2 y 6-1.
Programa para hoy: a las once final femenina: Mandlikova-Simons, a las doce, final masculina Higueras-Smid y, a continuación la final de dobles femenina: Mandlikova-Jolissaint, contra Budarova-Riedel.
Copa Davis: ventaja de Estados Unidos sobre Suecia
Por otra parte, y según inform una noticia de Efe fechada en Goteborg. el equipo de Estados Un¡dos aventaja al de Suecia por dos a uno, en encuentro correspondiente a las semifinales de la Copa Davis.
Estados Unidos consiguió el punto que puede ser decisivo al imponerse ayer su pareja, formada por Bob Lutz y Stan Smith, a la sueca, compuesta por Bjorn Borg y Ove Bengston, por 2-6, 6-3, 3-6, 7-5 y 6-3.
El encuentro, marathoniano, resultó de gran interés para el público. La pareja sueca tuvo el encuentro casi ganado, cuando en el cuarto set, y tras haber ganado el primero y el tercero, llegó a contar con tina ventaja de 4-2 y disponía del saque. Pero Smith consiguió romper el saque de Bengston por primera vez en el encuentro, y a partir de ese momento la pareja sueca se desmoronó. El encuentro de dobles se consideraba decisivo en la eliminatoria. Hoy se jugarán los últimos individuales: Ashe-Johannsson y Gerulaitis-Borg. Por lo que respecta a la otra semifinal, Inalaterra lleva ventaja sobre Australia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.